Trabajo de Investigación
- · Muestra el resultado de lo que se planteó, pueden ser cuantitativos y cualitativos.
- · Se organiza con el Sistema IMRYD y bajo normas APA y VANCOUVER.
- · Es evaluado por un comité de investigación internacional.
- · Su estructura lleva: título, autor, lugar, resumen o abstract, introducción materiales y métodos, resultados, discusión, conclusión, agradecimientos, bibliografía.
- · Su título necesita una variable, problemática, hipótesis, espacio de tiempo.
- · Su título no debe llevar más de 15 palabras, debe ser breve, claro y conciso.
- · El resumen no debe llevar más de 250-300 palabras, debe estar bajo el Sistema IMRYD y debe llevar solo 5 palabras claves.
- · El trabajo de investigación puede estar bajo 3 tiempos de estudio: pasado, presente y futuro.
Monografía
- · Es un documento que trata de un tema en particular.
- · Es descriptivo e informativo de interés general.
- · Recoge datos a partir de un marco conceptual, basada en una recopilación bibliográfica.
- · Es evaluado por un jurado de una universidad.
- · Se basa en el pasado es retrospectiva.
- · El tema de la monografía es sencillo, delimitado, especifico y con extensión manejable.
- · Los elementos de la monografía son: título, resumen, índice, introducción, sección principal, conclusión, referencias y bibliografía y anexos.
- · El titulo no necesita tener problemática, hipótesis, o variable.
Tesis
- · Es un trabajo de investigación que tiene por objetivo obtener un grado académico como ser: licenciatura, diplomado, maestría, doctorado, maestro de conferencias hospital universitario.
- · La tesis es una mescla de trabajo de investigación y monografía.
- · Se organiza con el Sistema IMRYD y bajo normas APA y VANCOUVER.
- · Se defiende delante de un jurado para obtener un grado académico.
Proyecto de
investigación
- · Es una idea que se plantea para realizar un trabajo de investigación por una necesidad.
- · Va dentro de parámetros definidos de concepción, tiempo y recursos.
- · Se formula el proyecto mediante una recolección de datos y luego se ejecuta el proyecto.
- · Debe ser algo que se puede hacer, debe ser algo real.
- · Tiene etapas básicas para el proceso investigativo como la concepción, planteamiento y formulación del proyecto, ejecución o desarrollo del proyecto y elaboración de informe.
- · Las líneas de investigación se consolidan con la presentación de resultados.
- · El proyecto debe tener: Antecedentes, Formulación del Problema, Objetivos Generales y específicos, Justificación, La Hipótesis, Marco Referencial, Metodología utilizada, Estructura organizativa, Recursos disponibles, Cronograma, Bibliografía y Fichas.
Anteproyecto
- · Es un conjunto de actividades preliminares encaminadas hacia la formulación correcta del proyecto.
- · Sirve para tomar la decisión de conveniencia y como guía en la realización de la investigación.
- · En un anteproyecto se debe hacer la selección de un problema, revisión bibliográfica preliminar, definición de un tema y justificación de su elección.
- · El proyecto debe tener: Antecedentes, Formulación del Problema, Objetivos Generales y específicos, Justificación, La Hipótesis, Marco Referencial, Metodología utilizada, Estructura organizativa, Recursos disponibles, Cronograma, Bibliografía y Fichas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario