viernes, 13 de octubre de 2017

MONOGRAFÍA

CONCEPTO 

Es un documento que trata de un documento en particular.

CARCTERISTICAS

  • El titulo de una monografía no necesita hipótesis, variable de estudio y problemática.
  • Recoge los datos a partir de un marco conceptual, netamente teorico.
  • Es totalmente descriptivo.
  • Es sometido solo por un jurado de una universidad.
  • La monografia es un documento informativo, argumental, expresivo y critica la información  recogida en distintas fuentes.
  • Es informativa de interés general.

TIPOS DE MONOGRAFÍA

  • Monografía de compilación. - Es la parte que compila datos obtenidos en el marco teorico.
  • Monografía de estudio de caso
  • Monografía de investigación. - La monografía es retrospectiva y bibliográfica.

Sistema ECOE

Es buscar el ¿porque?, da la explicación clínica con respecto a materias base.
Da la explicación clínica desde el punto de vista histológico, anatómico y embriológico.

PASOS PARA HACER UNA MONOGRAFIA 

Para redactar una monografia debes tener:
  1. Selección del tema    ⇛   ¿Que hago?
  2. Búsqueda de la información   ⇛  ¿Donde busco?
  3. Lectura y evaluación de una investigación   ⇛  ¿Que sirve?
  4. Plan de trabajo   ⇛  ¿Como lo hago?
  5. Redacción del trabajo final   ⇛  
  6. Bibliografía    ⇛
Todo este contenido tiene que estar hecho bajo normas APA.
  
El tema debe ser sencillo, delimitado, especifico, con extención manejable.

ELEMENTOS DE UNA MONOGRAFIA

  1. Titulo
  2. Resumen
  3. Indice
  4. Introdución
  5. Sección principal
  6. Conclusión
  7. Referencias y bibliografía
  8. Anexos











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIFERENCIA ENTRE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, MONOGRAFÍA, TESIS, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y ANTEPROYECTO

Trabajo de Investigación ·          Muestra el resultado de lo que se planteó, pueden ser cuantitativos y cualitativos.  ·          Se...